Biografía






Juan Carlos Boveri (14 de septiembre de 1950) nació en 
San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Hijo de Carlos Boveri, farmacéutico y poeta, y de Manuela Alcira Zeballos.
Tuvo como abuelos paternos, de nacionalidad italiana, a Juan Boveri, llegado a la Argentina en 1890, y María Pinotti, arribada en 1880, siendo una niña de dos años. Su abuela materna, Casiana Soledad Zeballos salvó su vida siendo una niña durante el ataque de un malón indio que asesinó a su padre y tres hermanos, tomando como cautivas a su madre y una hermana de nueve años. Más adelante, al enviudar de Atanasio Zamboni, mantuvo una relación amorosa con su primo, Manuel Zeballos, de la que nació Manuela Alcira.
Juan Carlos, a la edad de siete años, se radicó con su familia en San Pedro, provincia de Buenos Aires, donde completó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Nacional Fray Cayetano José Rodríguez.
Después de iniciar y abandonar la carrera de abogacía, realizó estudios de sociología, periodismo, antropología y psicología social. Hizo distintos trabajos: comerciante, disyóquei, quiosquero, asesor inmobiliario, publicista, auditor, librero, numerólogo y tarotista, entre otros. Tuvo dos matrimonios y tres hijos: Sebastián, Soledad y Carlos.


Escribió: Azul, la que cuenta historias; El dedo de Schumann; A la luz de una luna azul; Historias de amores; No hicimos nada por los perros; Como ojos que miran las basuras; Escenas reflejadas en fragmentos de un espejo roto; Dios se quedó dormido; Límites; Ecos de otro; Monólogo para una mujer dormida; Dichos y escritos para nadie; La chica desnuda en un barril del callejón; Análisis del gas humano (con el seudónimo Júpiter Lulú)