Biografía
















Juan Carlos Boveri (14 de septiembre de 1950) nació en 
San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Hijo de Carlos Boveri, farmacéutico y poeta, y de Manuela Alcira Zeballos.

Su abuela materna, Casiana Zeballos salvó su vida siendo una niña durante el ataque de un malón indio que asesinó a su padre y tres hermanos, tomando como cautivas a su madre y una hermana de nueve años. Más adelante, al enviudar de Atanasio Zamboni, mantuvo una relación amorosa con su primo, Manuel Zeballos, de la que nació Manuela Alcira.
Tuvo dos matrimonios y tres hijos: Juan Sebastián, María Soledad y Carlos Exequiel.

A la edad de siete años, se radicó con su familia en San Pedro, provincia de Buenos Aires, donde completó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Nacional Fray Cayetano José Rodríguez.
Después de iniciar y abandonar la carrera de abogacía, realizó estudios de sociología, periodismo, antropología y psicología social. Hizo distintos trabajos: comerciante, DJ, quiosquero, asesor inmobiliario, publicista, librero, auditor, coordinador grupal, numerólogo y tarotista, entre otros. 
Durante los años setenta dirigió revistas marginales de fuerte compromiso social y durante la dictadura militar adoptó una clara posición contraria al régimen. 
Ha sido creador y director de reconocidas páginas web de arte, literatura y antropología. 


Escribió: Azul, la que cuenta historias; El dedo de Schumann; A la luz de una luna azul; Historias de amores; No hicimos nada por los perros; Como ojos que miran las basuras; Escenas reflejadas en fragmentos de un espejo roto; Dios se quedó dormido; Límites; Ecos de otro; Monólogo para una mujer dormida; Dichos y escritos para nadie; La chica desnuda en un barril del callejón; Análisis del gas humano (con el seudónimo Júpiter Lulú):Una novela sin escribir (o La novela que nunca escribí); Una noche en el Golden Gate.